domingo, 24 de noviembre de 2013

BENDITOS PROBLEMAS

BENDITOS PROBLEMAS

Desde pequeños nos enseñan que tener problemas es malo, y como crecemos con esta idea en nuestra cabeza, evitamos todo lo que nos parece un problema, y cuando nos aparece uno nos preocupamos, lo pasamos mal, factores que no ayudan en absoluto a resolver los mismos.

Considero que este concepto que heredamos socialmente de problema, es totalmente dañino ya que, aun en cima de tener el problema, lo que necesitamos es tener la mente clara, pues no. Nos asalta el temor, la preocupación, maldecimos, y nos enfadamos.
“Las personas no tenemos dificultades por las cosas mismas, sino por la opinión que tenemos de ellas, Epíteto de Frigia.”
Pero resultaría tan difícil de ver los problemas de otra manera, ya desde que se producen, verlo como un reto, como una oportunidad de aprender algo nuevo de seguro que si lo viéramos de este modo nuestra actitud para afrontar el problema, de seguro seria más eficiente, y lo resolveríamos , antes mejor y sobretodo sin pasarlo tan mal.
A veces olvidamos que los problemas nos ayudan a adaptarnos a la vida desde los problemas del día a día hasta los problemas más serios.

Por ejemplo; Como todas las mañanas vas a arrancar el coche y no arranca, y en media hora tienes que estar en tu trabajo ¿Qué haces? Pues por ejemplo, decides buscar otra alternativa. Después de mucho preguntar descubres que hay un autobús que pasa cada hora y te deja cerca del trabajo, en este caso ya que no tienes mucho margen de tiempo llegaras un poco más tarde, llamas a tu trabajo explicando lo sucedido.
Este problema te ha adaptado un poco más a tu vida del día a día, ya que ahora sabes otra alternativa para ir a trabajar, y descubre que tu jefe es más comprensivo de lo que pensabas “o mas cabron”.
Es decir este problema nos ayudo a saber algo más de tu día a día, desde este punto de vista os problemas son muy buenos.
Y qué decir, de los problemas más serios, como infancias difíciles, enfermedades complicadas.
Grandes personajes de la historia pasaron por muchos problemas durante su infancia mucho antes de que comprendieran que sus vidas estaban plagadas de problemas. Y quizás con ayuda de saber lo que es pasarlo mal y adaptarse en ocasiones a circunstancias extremas, cuando crecieron y lucharon por lo que querían, ya no les fue tan complicado ya que estaban adaptados a resolver problemas y a saber pasar por malos momentos, y llegaron al éxito.
“No es bueno ser desgraciado pero bueno es haberlo sido, Gombaud.”
De vez en cuando me sorprendo de gente de avanzada edad que se quejan por cualquier y como se comportan y afrontan su vejez para mí es un evidente síntoma de falta de problemas en la vida, francamente no envidio a esa gente.
“Una vida inútil es igual que una muerte prematura, Goethe.”


Está claro que con esto no quiero hacer un llamamiento a meternos en tantos problemas como podamos, porque estos ya vienen solo, simplemente que cambiar la visión de los mismos es decisión, espero que esto te ayuda y que la próxima vez que tengas un problema ya sea ahora, mañana o en un mes, tu concepto y tu actitud hacia el sean positivos ya que en cada problema, la vida nos brinda una oportunidad para aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario