jueves, 2 de enero de 2014

04.10.13 DIA 24 /BERDUCEDO(ALLENDE)-GRANDAS DE SALIME

04.10.13
DIA 24 /BERDUCEDO(ALLENDE)-GRANDAS DE SALIME

El proceso de las mañanas era siempre el mismo, me estaba habituando a ello y me gustaba hasta la gente me resultaba familiar como una gran familia. Cada vez me caía mejor Michel, su humor a primera hora de la mañana era envidiable, se le ocurría cualquier cosa que te hacía reír, además era de la clase de personas que no se queja nunca, tenía una rodilla que se le notaba hinchada y una rodillera en cada rodilla, pero eso no le impedía hacer la ruta diaria marcada sin perder una pizca de simpatía y con su pedazo de mochila “de 15 Kilos para arriba”, me gusta la gente así . 
Lisa, Ken y Yo fuimos los primeros en salir a eso de las 7; 20 todavía era de noche pero no tuvimos problema para seguir las indicaciones. Al llegar a Mesa, coincidimos con la gente que dormidera esa noche en el albergue de allí. Josefh, Pascalin , etc.…
Ken llevaba un ritmo muy apurado y no daba indicios ningunos de querer parar, la etapa era bonita y coincida con una senda que llevaba justo a Grandas.
 Yo fui todo el rato acompañado de Lisa y Josefh y paramos para hacer unas fotos ya llegando a el embalse,

ya abajo del mismo nos esperaba Ken. Allí hicimos un largo descanso, Josefh el hombre constante siguió para adelante. Poco a poco fue llegando gente que paraba donde nosotros a descansar, Michel, una pareja de jóvenes alemanes muy majos, Pascalin, el otro francés. Al rato proseguimos el camino, esta vez yo iba en cabeza, escuchando música
, el final de etapa fue duro, pero yo estaba entretenido con mi música. , había una señal de el paseo que no era de el camino y yo decidí seguir  por carretera , después me di cuenta del error y aunque no pasaba nada porque iba a parar al pueblo , resulto bastante peligroso ya que no había mucho majen para los viandantes ya en  Grandas de Salime, me lleve una sorpresa,  era más grande de lo que me esperaba, al llegar al alargue solamente estaba alojado Josefh , el resto habían tirado, supongo hacia un albergue privado que había en un pueblo 4 Km más adelante, en Castro. El albergue estaba muy bien la verdad de los mejores que me había encontrado hasta el momento, Cocina y sala de estar amplias camas bastante decentes, bien y el Hospitalero Matías un hombre polaco muy majo también, después llego por ahí la hospitalera de Mesa una chica de Malaga muy agradable que venía a comer con Matías, ya que ella vivía en Grandas y solo bajaba a Mesa a las 4 para recibir al personal. Después llegaron Víctor y las mujeres vascas, ahora ya se sus nombres, Begoña y Coiset. También me dio tiempo a conocer a un chico de Barcelona que justamente reanudaba hoy el camino primitivo desde Berducedo, donde lo había dejado su tío esta mañana. Al final yo y Ken nos vimos obligados a poner la secadora ya que, antes pusiéramos la ropa fuera y se mojara
. Qué le vamos a hacer XD.  A la cena me prepare unos garbanzos con setas y huevos revueltos que me quede muy bien la verdad y con ganas para mañana.

Algo curioso sucedió  por lo noche, vi como josefh que estaba en la litera de abajo siguiente a la que yo estaba, se fue de la cama  y con su mochila, me pareció algo extraño, yo estaba muy dormido y no me pare a pensar. Simplemente seguí durmiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario