lunes, 16 de diciembre de 2013

25.09.13 DIA 15 /LLANES-SAN ESTEBAN DE LLEVENES (RIBADESELLA).

25.09.13
DIA 15 /LLANES-SAN ESTEBAN DE LLEVENES (RIBADESELLA).
Me desperté a las 5 y 20 de la mañana y me sorprendió no ver a Ken durmiendo
, ya estaba a pie. Como era habitual en los últimos días, el dolor de tobillo me acompañaba nada más pisar el suelo, pero con el vendaje remitía notoriamente.  Desayunamos y Bojan, Lisa, Ken y yo nos pusimos en marcha, no pudimos despedirnos de Ana ya que estaba todavía en cama, le mande un was app, informándole de nuestro itinerario para hoy.
A las 7; 30 comenzamos a andar todavía sobre la oscuridad de primeras horas de la mañana,  Pasamos Poo y Celorio. Y todo el rato íbamos muy cerca de un peregrino que horas más tarde se unió a nosotros en el camino, Era un alemán de llamado Renat (o eso es lo que yo entendí)
.  Yo estaba notando molestia en el pie creo que la venda me apretaba demasiado y además no tenia esparadrapo para poder hacer el truco que Jesús el médico me enseño, estaba atento a poder encontrar una farmacia, pero no me ansiaba por ello.
Como a las 11 de la mañana recibo una llamada de mi banco, era para explicarme me mi tarjeta de crédito podía haber sido duplicada y que era aconsejable, bloquearla,  y me dijo que una hora me llamaría, lo primero que pensé fue valla putada
, pero nunca perdí la calma(Quizás por la paz de caminar con bonitos paisajes)
, si la cancelaba suponía, no poder sacar dinero hasta Galicia ya que mI banco solo lo hay en mi comunidad autónoma. Pero ante mi tenía la oportunidad de un reto
, era la oportunidad de sacar dinero para todo el viaje y así estaría más centrado en no pasarme gastando. Así que lo vi claro, en el primer sitio que pude saque 300€, aproveche también para ir a la farmacia y fijar mejor mi dolorido pie
.  Cuando la chica del banco me llamo, di la orden de bloquear la tarjeta, y ahora por cojones debía primero vigilar bien mi dinero y segundo no gastarlo todo. Hay que tener en cuenta que había días que solo en Hospedaje me gastaba 20 € y en comida unos 10 así que debería buscarme la vida para con más insistencia para encontrar albergues públicos y comer de Supermercado. A eso de las 12 el calor ya comenzaba a hacer efecto en mi sistema sudoríparo y en de los demás
, yo siempre suelo ir adelante, también es verdad que mi Mochila es de las que menos pesaban del grupo, y cada vez que veía para atrás me molestaba un poquito ver a Lisa la ultima, yo era consciente de que su mochila era la más pesada, pero lo sufre en silencio.
Paramos en una pequeña plaza donde había una fuente la verdad es que nos vino fenomenal aquella parada.

Intentaba mantener conversaciones con Renat, y él me hablaba de la Merquel y de que le gustaba como llevaba el país , se le notaba que le gustaba la política y a mí me gusta ser curioso y preguntar acerca de todo y le daba conversación. Puede que los alemanes sean muy cuadriculados y que la Merquel sea muy dura, 
pero mientras aquí hay crisis allí no y casi con la mitad de políticos, creo que en este aspecto nos arrasan, los hechos están por encima de cualquier comentario.
Ya a pocos Km de llegar a Ribadesella, se notaban las ganas de llegar, y al fin ante nuestros ojos apareció la ciudad. Nos fuimos directos a la estación de autobús eran las 4; 15 y hasta las 6; 15 no había autobús. Así que lo primero fue descansar, nos despedimos de Renat que se quedaba en Ribadesella y mañana dejaba el camino.  Una vez que descansamos, se me ocurrió la idea de ir de 2 en dos al supermercado ya que en San Esteban no había pero si tenían cocina, así que Lisa y yo fuimos los primeros y después Bojan y Ken.  Todo salió bien y a las 6;15 salimos en el bus dirección san esteban , diez minutos después ya estamos allí. Tengo que reconocer que me dio un poco de vergüenza bajar justo en frente del albergue en bus a pesar de ser uno de los días que mas andamos. 
El albergue se veía muy vivo me gusta llegar a albergues donde la gente anda por ahí y te saluda.
Después Lisa sutilmente me echo en cara que cogiéramos el bus
. Y en ese momento puse a dios por testigo que no volvería a coger un bus (en el resto de camino, claro)
. Me jodio porque yo se que por mí no tendría problema en andar esa distancia. Pero pensando en ellos, lo hice, no me vuelven a pillar en otra así tengamos que andar 100 km , bueno 100 no pero 45 si.

El resto del día lo disfrutamos descansando, cenando y hablando con otros peregrinos, acordamos levantarnos a las 6 el día siguiente para coger plaza en el albergue de   Sebrayo que tan solo tenía 14 plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario